Reservar esta categoría

INCLUIDO

El precio que se paga a Cubacation incluye:

  • Renta del coche

  • Kilómetros ilimitados

PAGOS ADICIONALES

NOTA IMPORTANTE
Como parte de las medidas para combatir la propagación del Covid-19, los pagos que se hacen en las oficinas de renta en Cuba solamente se aceptan con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba.
Se aceptan las tarjetas emitidas en los EE.UU.
Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.

Los siguientes pagos se hacen directamente en la oficina de renta en la moneda local USD cuando se recoge el coche:

  • Seguro: 20 USD/día (Si al menos un conductor tiene entre 21 y 24 años de edad, el seguro será de 30 USD/día)

  • Depósito de garantía: 150 USD

  • Tanque lleno de combustible

  • Conductor adicional: 3 USD por día por conductor

  • Suplemento para reservas que empiezan y/o terminan en un aeropuerto internacional

  • Suplemento por devolver el coche en una provincia diferente (10-130 USD dependiendo de la distancia entre el lugar de recogida y entrega)

INFORMACIÓN GENERAL

Antes de alquilar un coche con Cubacar/Havanautos, por favor lee este importante y esencial anexo sobre las condiciones de reserva.


Al recoger el coche

El cliente debe presentarle a los funcionarios de la compañía de renta de coches:

  • Voucher

  • Pasaporte o documento de identidad

  • Permiso de conducir válido para todos los conductores (los permisos de conducción deben ser válidas durante todo el período de alquiler y tener más de un año de antigüedad)

  • Tarjeta de crédito para el pago del depósito de garantía y los suplementos


Categorías de los coches

Cubacar/Havanautos solo confirma categorías y no modelos específicos de coches.


Combustible

El coche se entrega con el tanque de combustible lleno y la compañía de renta cobra el valor de dicho tanque cuando comienza la renta. El valor se paga en USD y obligatoriamente con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. El pago NO se puede hacer en efectivo. En el momento de devolución del coche se deberá entregar con el tanque de combustible lo más vacío posible. Hay que tener en cuenta que la compañía de renta no devuelve dinero por el combustible restante que pueda quedar en el tanque. El combustible usado debe ser siempre gasolina "especial" y se paga en las gasolineras en CUC.


Depósito de garantía retornable o fianza

Cuando se renta un coche el cliente debe dejar un depósito de garantía. Este importe será reembolsado al final del período de alquiler según las condiciones del seguro. El depósito se paga en USD y obligatoriamente con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Accidentes

En el caso de accidentes o daños, el cliente deberá informar inmediatamente del incidente a la policía y obtener una declaración completa de la policía sobre el accidente. Cualquier daño debe ser reportado a la compañía de renta de coches en 24 horas. El seguro no cubrirá los daños al conducir en estado de embriaguez, drogado o bajo la influencia de medicina. Por favor, comprueba que se proporcionan con desglose la información sobre prestación de asistencia de vehículos y los números de teléfono de la compañía de renta de coches en el momento de la recogida del vehículo.


Devolución del coche

El coche tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que cuando fue alquilado. Si el vehículo es devuelto con daños, la compañía de renta de coches cobrará cargos adicionales al cliente de acuerdo a la póliza de seguro y las condiciones de alquiler. Estos pagos se hacen en USD con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Seguro

El seguro obligatorio es a todo riesgo y cubre cualquier incidente aunque el cliente sea culpable. El seguro no cubre rotura completa de los neumáticos y no hay ningún seguro adicional para incluirlos.


Violaciones de tráfico

Las multas de estacionamiento y las violaciones de tráfico son responsabilidad del cliente. La policía debe escribir en el contrato de alquiler las multas que deben ser pagadas. Los clientes nunca deben pagar las multas en el acto. Las multas se pagan a la compañía de renta de coches cuando se devuelve el vehículo en USD con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Cargos por devolver el coche en una provincia distinta a la de recogida

Si el vehículo es devuelto en una provincia diferente de donde fue recogido, se aplicarán cargos adicionales que se pagarán en USD con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Penalidades

Entregar vehículo sucio 50,00 USD Entiéndase vehículo extremadamente sucio en su exterior o interior (con incrustaciones de asfalto en abundancia, sustancias extrañas, manchas indelebles, olores desagradables, etc.), que impidan su rápida preparación y nueva ubicación como vehículo disponible para la renta.
Transportar animales 50,00 USD Transportar en el vehículo animales domésticos u otros.
Deterioro del forro o cubierta de los asientos 100,00 USD El importe de la penalidad equivale a la rotura, quemaduras, manchas, suciedad del forro o cubiertas de los asientos.
Pérdida de cubre alfombras y alfombra de maletero   Se penaliza según listado de averías.
Conductor no autorizado   El cliente pierde el importe pagado en su totalidad, incluyendo días pendientes de disfrutar y la garantía depositada al inicio de la renta. En caso de alguna afectación adicional provocada al vehículo, se cobra además, el importe total de los daños ocasionados y al titular del contrato se le declara como cliente no grato.
Entrega del auto por el conductor adicional y no por el titular del contrato 50,00 USD El importe de la penalidad equivale a la entrega del auto por el conductor adicional y no por el titular del contrato.
Pérdida o deterioro del contrato o documentos adjuntos 50,00 USD El importe de la penalidad equivale a la pérdida o deterioro de los documentos que impide la visualización de una o todas las copias del contrato.
Afectaciones provocadas por accidentes, roturas o pérdidas de accesorios   Se cobra el importe del daño provocado según listado de averías, siempre y cuando se haya incurrido en una causal de exclusión de póliza. Se excluye del beneficio reflejado anteriormente, el robo o sustracción del equipo de audio y de cualquiera o del juego completo de neumáticos del vehículo, los cuales tendrán que ser abonados por el cliente al precio establecido en el listado de averías, sea o no responsable de dicha afectación.
Colocación de pegatinas o accesorios al vehículo sin autorización de la rentadora 200,00 USD Colocar en el vehículo accesorios que no son los entregados y que afecten la imagen del vehículo establecida por la entidad propietaria. Incluye el tintado (empapelado) de los cristales y el uso de papel polarizado.
Exceso de pasajeros 50,00 USD Entiéndase por encima de la capacidad de personas estipuladas para cada tipo de vehículo.
Remolcar otro vehículo 100,00 USD Utilizar el vehículo arrendado para remolcar cualquier otro vehículo.
Entrega del vehículo después de la fecha pactada 100,00 USD En el caso de que el cliente decida por sí mismo, entregar el auto después de la fecha acordada y no haya pasado por una de las oficinas de ventas a actualizar su prórroga del contrato, se le cobrará una tarifa por auto extensión de 100,00 USD por cada día pasado, además del valor diario del día extra.

* Se considera pasada las 5 horas y un minuto hasta las 24 horas, como un día extra.
Entrega del auto pasado de la fecha pactada en contrato en la renta lineal   Se pagará por parte del cliente la penalidad de los días extras pasado por tarifa pública, según temporada.
Entregar el vehículo en una oficina de venta diferente a donde haya pactado la liquidación   En el caso de que la liquidación del auto no coincida con el lugar pactado reflejado en el contrato, el cliente deberá pagar el 50% por encima del drop-off.
Violación del mantenimiento 100,00 USD Conducir el vehículo pasado de kilometraje de realización del mantenimiento previsto y reflejado en el escaque correspondiente del contrato de renta.
Utilizar el vehículo en actividades ilícitas   El cliente pierde el importe pagado en su totalidad, incluyendo los días pendientes de disfrutar y la garantía depositada al inicio de la renta, retirándosele el vehículo de forma definitiva. En caso de haberse ocasionado daños o afectaciones al vehículo pierde además el derecho al relevo de responsabilidad, debiendo pagar los mismos según listado de averías. Entiéndase actividades ilícitas las presuntamente constitutivas de delito o contravención, según la ley cubana. Además, se declara al cliente no grato.
Pérdida o deterioro de la llave del vehículo   Según listado de averías.
Pérdida de las matrículas o cambio sin formular denuncia 50,00 USD Perder o cambiar cada matrícula del vehículo y presentarse en la oficina de venta sin presentar el comprobante de haber formulado la denuncia ante la policía nacional revolucionaria (PNR).
Utilización del vehículo en circuitos, carreras, competencias o concursos semejantes   Por tratarse de una exclusión de póliza, el cliente pierde el importe pagado en su totalidad, incluyendo los días pendientes de disfrutar y la garantía depositada al inicio de la renta, retirándosele el vehículo de forma definitiva. En caso de haberse ocasionado daños o afectaciones al vehículo pierde además el derecho al relevo de responsabilidad, debiendo pagar los mismos según listado de averías. Entiéndase actividades ilícitas las presuntamente constitutivas de delito o contravención, según la ley cubana. Además, se declara al cliente no grato.
Abastecer el vehículo con combustible diferente al autorizado o establecido por la entidad propietaria, o combustible contaminado   Por tratarse de una exclusión de póliza, el cliente pierde el importe pagado en su totalidad, incluyendo los días pendientes de disfrutar y la garantía depositada al inicio de la renta, retirándosele el vehículo de forma definitiva. En caso de haberse ocasionado daños o afectaciones al vehículo pierde además el derecho al relevo de responsabilidad, debiendo pagar los mismos según listado de averías.
Conducir el vehículo de forma agresiva o irresponsable, con maltrato del mismo 200,00 USD Conducir el vehículo sin tomar las precauciones razonables para evitar o disminuir los accidentes, daños o pérdidas. Conducir de forma temeraria o maltratar injustificadamente al vehículo. Como pudiera ser manejar a altas velocidades, con manifiesta desatención a la conducción del vehículo, bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas o sometiéndolo a un régimen de conducción o explotación excesivo. Como pudiera ser, transitar por la duna, terrenos pantanosos, inundados, vías intransitables, etc. Si como resultado de cualquiera de las situaciones expuestas, se producen daños al vehículo que pudieran considerarse una exclusión de la póliza, no se aplicará la penalidad, pero el cliente pierde el importe pagado en su totalidad, incluyendo los días pendientes de disfrutar y la garantía depositada al inicio de la renta, retirándosele el vehículo de forma definitiva. Pierde también el derecho al relevo de responsabilidad, debiendo pagar los daños según valor del listado de averías y se declara al cliente no grato.
Cambio de cualquier pieza o agregado del vehículo o calzar los amortiguadores   El cliente pierde el importe pagado en su totalidad, incluyendo los días pendientes de disfrutar y la garantía depositada al inicio de la renta. Además, se cobrará la afectación provocada al vehículo según listado de averías y se incluye al cliente en el listado de no grato.